YO MAJA




Un territorio impenetrable
conserva su impunidad en mi interior.

Ayuda para desquitarme de mi propio encierro
Socorro me ahogo en un mar de espermáticas nimiedades

La prosa ininstituible de mi aliento
se hace lugar a empujones
ellos igual se las ingenian para perpetuar nuestra ausencia

Verbos y mal humores
untan el ritmo impávido que resuelvo llevar
humeantes condones me protegen de sus imposiciones viriles

Yo, nada,

quejosamente
me igualé a mis antepasadas pares
en luchas impotentes.

Yo, nada,

columpiando mis pasiones
en rincones remotos de mi memoria
ausente.

Yo, nada,

silencio la razón y me manejan las pociones

Yo, nada,

trepo violentamente por mi orgullo

Con la misma crueldad
con los mismos argumentos:

yo oprimo
tu oprimes
él nos oprime
nosotras nos dejamos
ellos gozan

En machismos heredados
en insomnes mandatos colectivos

Yo, nada.

Gorgojeo palabras insultantes
para desprenderme de mis insípidas vestiduras de dama
años de sociedades me disfrazan de mujer
profundos argumentos me detienen
simulan mantenerme en pie

Yo, nada.

Tropiezo con las mismas columnas vertebrales
miriñaques
minifaldas

Menstruando tiempo
veintiocho eternidades pasarán
antes del matriarcado

Cadenas de machos
tejerán hombres
pregonando fálicas demandas.

Pero el cetro es nuestro
redondo como nuestros vientres
doliente como contracción
potente como parto.

Dar muerte es hombre

La vida,
la vida es mujer.

VALY WAINER

No hay comentarios.: